Red Internacional Promotores ODS España

CIFAL MÁLAGA-UNITAR

Cifalmalaga unitar

CIFAL MÁLAGA-UNITAR Y LA RED INTERNACIONAL DE PROMOTORES ODS UNEN SUS FUERZAS PARA DIVULGAR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN ESPAÑA

El acuerdo contempla el diseño de programas de formación, la organización de cursos, seminarios, conferencias y jornadas científico-técnicas, el intercambio de información y el desarrollo de programas de experiencias profesionales.

05/05/2021 Málaga- El director de CIFAL Málaga-UNITAR, Julio Andrade, y el representante en España de la Red Internacional de Promotores ODS, Víctor Quesada, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la puesta en marcha de proyectos y actividades conjuntas, especialmente relacionadas con la divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030, y la realización de acciones formativas.

De este modo, entre otras actividades, el acuerdo contempla la puesta en marcha de programas de formación, la organización conjunta de cursos, seminarios, conferencias y jornadas científico-técnicas, el intercambio de información y documentación sobre las actividades y materias desarrolladas por ambas instituciones y puesta en marcha de programas de experiencias profesionales. 

Igualmente, ambos organismos se comprometen a la organización de actividades relacionadas con la Agenda 2030 y los ODS, la cooperación al desarrollo en los ámbitos propios de CIFAL Málaga (turismo sostenible, planificación estratégica, gobernanza urbana, prevención de la radicalización o formación en liderazgo).

Las partes constituirán la comisión mixta paritaria, integrada por representantes de cada una de las instituciones firmantes, con el fin de dictar normas internas de funcionamiento, velar por el cumplimiento del acuerdo de cooperación, formular propuestas concretas de actuación, proponer líneas de colaboración en proyectos o programas de investigación, aclarar y decidir cuantas dudas puedan plantearse y aquellas otras cuestiones inherentes a su constitución.

La Red Internacional de Promotores ODS (RIPO) es un movimiento ciudadano que articula esfuerzos, acciones, herramientas, experiencias y conocimientos para impulsar y acompañar con aportes concretos el cumplimiento de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Mediante la Red se vincula una gran diversidad de actores y sectores que promueven la Nueva Agenda de Desarrollo Sostenible, incentivando principalmente acciones de sensibilización, difusión, comunicación y promoción de la Agenda 2030. La conforman personas; profesionales; técnicos; referentes institucionales; líderes; autoridades gubernamentales; referentes del sector privado; académicos e investigadores de todo el mundo.

Actualmente la Red está conformada por más de 6.741 promotores y promotoras ODS, ubicados en 37 países alrededor de todo el mundo con una fuerte presencia en América Latina y el Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad