Red Internacional Promotores ODS España

BUS84

Proyecto BUS84

Un bus del impacto que recorre los ODS bajo el nombre BUS84. Formación en propósito corporativo e impacto social para profesionales desempleados del marketing y la comunicación. 

Este proyecto está alineado con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas en los ODS: 4 Educación de Calidad,  8 Trabajo y Crecimiento Económico y 17 Alianzas para lograr los Objetivos. Asimismo, se suman otros partners del ecosistema del impacto social, profesionales del mundo de las empresas sociales, expertos en activismo de  marca, creatividad, sostenibilidad y medición del impacto social a través de herramientas como SROI (Social  Return of Investment). 

La agencia creativa de Purpose Branding ROSAPARKS, ayuda a las marcas en la  definición de su propósito y diseña proyectos creativos de impacto social con un doble  objetivo: hacer el bien y contribuir a que las marcas sean rentables y relevantes para el  consumidor. 

Así pues, conmemorando el primer aniversario de la agencia, se ha querido llevar su  propósito a un storydoing: BUS84, un proyecto de formación learning by doing de  ROSAPARKS. Inspirados por la activista Rosa Parks, que dijo NO a ceder su asiento  del autobús a un hombre blanco, la agencia lanza un proyecto con alma social e  impacto positivo que incide en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8 (Trabajo  decente y crecimiento económico) y 4 (Educación de calidad).  

La idea nace en un contexto del que destacamos tres puntos clave: 

1) Una necesidad de cambio a nivel social, empatía y acción que se deriva en la  exigencia por parte de la sociedad de empresas y marcas con propósito:  sostenibles, buenas para las personas y para el planeta. 

2) Necesidad de un reskilling para adaptar los skills actuales a los trabajos del  futuro: el 70% de los futuros trabajos todavía no existen. 

3) Una crisis económica que deriva en una gran tasa de desempleo: el paro  registrado superó al cierre de febrero de 2021 la barrera de los cuatro millones  de personas. Una cifra alarmante que no ocurría desde mediados del 2016.  

La Red Internacional de Promotores ha colaborado, junto con otras 10 entidades, en este proyecto con varios speakers, así como en la difusión y en la acogida de varios futuros purpose makers. 

Gracias a este proyecto se han formado 104 personas procedentes de 10 países con una formación híbrida online/presencial, BUS84, con 25 horas de formación, 2 talleres presenciales en innovación social y storydoing en Madrid y en Barcelona, visitas a hubs sociales y un período de prácticas en empresas colaboradoras.

Con la formación de nuevos profesionales expertos en propósito e impacto social se puede acelerar este proceso de transformación social y crear una nueva economía más sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad